Redes Sociales

¿Qué es una red social?

Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

Tipos de redes sociales.

Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos:

  • Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos.
  • Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. A continuación veremos algunos de los ejemplos más representativos.

Por su público objetivo y temática:

  • Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Twitter, Orkut.
  • Redes sociales Verticales:Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.

Por el sujeto principal de la relación:

  • Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades.
  • Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador.
  • Redes sociales de Inertes Objetos: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares.

Ejemplos de otras empresas

faram

farmacia

fa

simi

Redes sociales para mi empresa

  • Facebook: Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.

En mi empresa serviría para distribuir publicidad  y mantener al tanto a los clientes.

  • Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

Serviría para publicar nuevas noticias que ocurran en la empresa, asi como el trato y la atención hacia los clientes.

  • Instagran está enfocada a la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y filtros

Serviría para promocionar mas la imagen de la empresa, ademas de atraer al publico.

  • YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos.

 publicar vídeos y comerciales de la empresa.

Referencias.

http://www.definicionabc.com/social/red-social.php

Clasificación de Redes Sociales

http://www.fahorro.com/

http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.html

http://www.masadelante.com/faqs/twitter

http://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/

https://wordpress.com/post/farmaciazaratezaor.wordpress.com/139

 

Deja un comentario